Intel Core i5-2310, S-1155, 2.90GHz, 6MB L3 Cache (2da. Generación - Sandy Bridge)

BX80623I52310
Descripción breve
Familia de procesadorIntel Core i5
Modelo del procesadori5-2310
Velocidad de reloj2,9 GHz
Socket de procesadorSocket 1155
De caché L36 MB
Número de núcleos4
Ver especificaciones completas
Intel® Virtualization Technology (VT-x)
La tecnología Intel® de virtualización (VT-x) permite que una plataforma de hardware funcione como varias plataformas “virtuales”. Ofrece una capacidad de gestión mejorada, al limitar el tiempo de inactividad y mantener la productividad mediante el aislamiento de las actividades informáticas en particiones separadas.

Nuevas instrucciones AES
Las instrucciones AES-NI (Nuevas instrucciones de estándar de codificación avanzada) son un conjunto de instrucciones que permiten la codificación y descodificación de datos de forma rápida y segura. Las instrucciones AES-NI son muy valiosas para gran parte de las aplicaciones de codificación, por ejemplo: aplicaciones que realizan codificaciones autenticadas, generación de números al azar, autenticación y codificaciones/descodificaciones en bloque.

Intel® 64
La arquitectura Intel® 64 proporciona computación de 64 bits en plataformas de servidor, estación de trabajo, equipos de sobremesa y portátiles cuando se combina con software compatible. La arquitectura Intel 64 mejora el rendimiento al permitir que los sistemas respondan a más de 4 GB de memoria virtual y física.

Estados inactivos
Los estados inactivos (estados C) se usan para almacenar energía cuando el procesador está inactivo. C0 es el estado de funcionamiento y significa que la CPU realiza un trabajo útil. C1 es el primer estado inactivo, C2 el segundo y así sucesivamente. Cuanto mayor es el número del estado inactivo, más acciones de ahorro de energía se llevan a cabo.

Tecnología Intel SpeedStep® mejorada
La tecnología Intel SpeedStep® mejorada es una forma avanzada de posibilitar elevados niveles de rendimiento y responder a las necesidades de ahorro de energía de los sistemas portátiles. La tecnología Intel SpeedStep® convencional alterna voltaje y frecuencia entre niveles altos y bajos en respuesta a la carga del procesador. La tecnología Intel SpeedStep® mejorada se construye sobre una arquitectura que utiliza estrategias de diseño como la separación entre los cambios de frecuencia y voltaje, y la recuperación y la partición de reloj.

Tecnologías de monitorización térmica
Las tecnologías de monitorización térmica protegen el paquete del procesador y el sistema de un fallo en la temperatura mediante varias funciones de gestión térmica. Un sensor térmico digital (DTS) interno detecta la temperatura del núcleo y las funciones de gestión térmica reducen el consumo de energía del paquete y, por tanto, la temperatura cuando es necesario, a fin de permanecer dentro de los límites de funcionamiento normales.

Acceso Intel® rápido a memoria
El Acceso rápido a memorias Intel® es una arquitectura fundamental de hub de controladora de memoria para gráficos actualizados (GMCH) que mejora el rendimiento del sistema al optimizar el uso del ancho de banda de memoria disponible y reducir la latencia de los accesos a la memoria.

Acceso Intel® Flex a memoria
Intel® Flex Memory Access facilita actualizaciones más sencillas permitiendo que se llenen diferentes tamaños de memoria y permanezcan en el modo de doble canal.

Bit de desactivación de ejecución
Bit de desactivación de ejecución es una característica de seguridad basada en hardware que puede reducir la exposición a virus y ataques con código malicioso y prevenir que software dañino se ejecute y propague en el servidor o en la red.

Intel® VT-x con tablas de páginas extendidas (EPT)
Intel® VT-x con tablas de páginas extendidas (EPT), también conocido como Second Level Address Translation (SLAT), aporta aceleración en aplicaciones virtualizadas que hagan uso intensivo de la memoria. Las tablas de páginas extendidas de las plataformas de tecnología Intel® de virtualización reducen el uso de memoria y los costes de energía, y aumentan la duración de la batería mediante la optimización del hardware para gestión de tablas de página.

Opiniones de clientes

Aún no hay opiniones sobre este producto
Si tienes experiencia usando este producto dános tu opinión
Se el primero en compartir qué piensas del
producto y compara opiniones

¿Y tú qué opinas?

Escribir mi opinión

Preguntas y respuestas sobre este producto

Aún no hay preguntas acerca de este producto
Resuelve tus dudas preguntando a la comunidad y a nuestro equipo de servicio al cliente.
Especificaciones
Procesador
Velocidad de reloj 2,9 GHz
Frecuencia Turbo (max) 3,2 GHz
Socket de procesador Socket 1155
De caché L3 6 MB
Componente para PC
Modelo del procesador i5-2310
Modo de procesador operativo 64-bit
Ratio bus/core 29
Familia de procesador Intel Core i5
Caja Si
Número de núcleos de procesador 4
System bus data transfer rate 5 GT/s
Proceso por procesador 32 nm
Número de filamentos de procesador 4
Control de energía
Potencia térmica 95W
Condiciones ambientales
Máxima temperatura 72,6 °C
Regresar arriba ▲

Nueva lista de favoritos