Opiniones de clientes sobre Teclado Gamer Logitech G915 TKL RGB, Teclado Mecánico, Switch GL Táctil, Inalámbrico, Blanco (Inglés)
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónNecesitaba un teclado que fuera mecánico, pero que también tuviera portabilidad y que no fuera tan complicado de instalar en mi setup de trabajo, el G915 no solo cumplió con mis expectativas, sino que también las destruyo por completo, el material es excelente, desde el cuerpo de aluminio hasta el plástico de las keycaps la verdad creo que es uno de los mejores teclados que he tenido hasta la fecha en mi vida. No solo se ve y se siente bien, sino que también se siente duradero.
Los switches táctiles son más pesados de lo que estoy acostumbrado (Cherry MX Red) pero la verdad es que no solo cumplen bien su función sino que cuando te acostumbras son sumamente agradables aunque si son un poco pesados comparados con unos lineares o clickys. Si te gusta tener que poner peso sobre el teclado te agradaran, aunque para escribir son excelentes.
El low profile ayuda bastante a que la muñeca no se canse o se estrese por el uso continuo, especialmente cuando ya tengo unas 7-9 horas programando por el trabajo.
En general creo que es uno de los mejores teclados mecánicos que he tenido en mi vida y lo recomiendo ampliamente a todo aquello que quiera un espacio de trabajo más cómodo. Y en caso de que tengan la duda, el input lag es inexistente, la tecnología lightspeed de Logitech es muy buena.
1. El material de las teclas, siendo un teclado tan caro esperaría que fueran de mayor calidad. Además, los botones de la fila de arriba (multimedia y brillo) son de goma, lo cual considero no tienen lugar en un teclado premium.
2. El brillo del RGB, si bien es adecuado y con colores excelentes, no incluye los símbolos adicionales de cada tecla. Es decir, solo se ilumina el caracter principal pero no los secundarios (ej. la tecla 1 no ilumina el símbolo !)
3. Las teclas se sienten medio flojas. No quiere decir que se vayan a caer ni mucho menos (ya le di su buena agitada para probar y todo en orden), simplemente no están tan fijas como en otros teclados que he usado.
4. El puerto de carga es micro-usb en lugar de usb c. Siendo un producto nuevo de Logitech no entiendo por qué decidieron esto, pero bueno es solo una observación.
Estos puntos hacen que el precio del producto no se sienta tan justificado, pero al ser un teclado de nicho (perfil bajo, TKL, inalámbrico con tecnología de bajo lag) lo sigo recomendando para aquellos que busquen algo con estas características. Espero que la versión 2.0 de este teclado arregle estos detalles para que ahora sí sea el mejor de su segmento.
100% Productos nuevos