Pasta Térmica
Pasta Térmica
La pasta térmica ha sido desarrollada para ayudar en la conducción de calor dentro de nuestros equipos de cómputo, ofreciendo la capacidad de disipar el aumento de temperatura en componentes de nuestras computadoras para evitar un daño profundo o en casos más serios dejarlos totalmente inservibles.
La pasta térmica es una especie de masa que gracias a sus componentes ofrece una alta conductividad térmica, este suplemento es utilizado principalmente para superficies de los microprocesadores y disipadores. El propósito es pasar el calor del microprocesador al disipador de una forma más rápida y fácil para conservar nuestro procesador a salvo de sobrecalentamiento.
Existen diferencias en algunas de estas pastas las cuales podemos encontrar basadas en componentes cerámicos o en componentes metálicos, las cerámicas se caracterizan por el color blanquecino que tiene y los componentes cerámica y silicona. La pasta metálica es silicona mezclada con metales como aluminio o plata. Este complemento hecho especialmente para el buen funcionamiento y mantenimiento de nuestra computadora, nos ayudará a alargar la vida de uso de nuestros componentes logrando que se mantengan en condiciones óptimas, al paso del tiempo es común que este elemento se evapore y debamos sustituirlo por nuevo.
Encontraremos diversas marcas que nos ofrecen este complemento de excelente calidad como son Cooler Master, Manhattan, etc.