Opiniones de clientes sobre Disipador CPU Zalman CNPS9500 AT, S-1155/1156/775, 2650RPM
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónSe instaló en una motherboard Asus Sabertooth Z97 Mark 1 con un procesador Intel i7 4770k, el único inconveniente es que el soporte no puede ser instalado en la orientación correcta en esta motherboard (de acuerdo al manual de usuario) debido a que la armadura que la cubre impide su correcta ubicación; sin embargo, sólo se le da un giro al soporte y sin ningún otro problema. La pasta térmica NO es de calidad, su consistencia es muy líquida en partes y en muy espesa en otras y es casi imposible distribuirla uniformemente en las superficies, la transferencia térmica es de sólo 1.2 según lo que indica el empaque.
El tamaño es ideal, no obstruye ningún otro componente, como por ejemplo la memoria RAM, en mi caso uso Kingston HyperX Beast que tienen un disipador de tamaño considerable y se pueden manipular sin ningún problema, es posible incluso montar un disipador activo para las memorias sin que te preocupes por el espacio que deja disponible el Zalman 9500.
El proceso de instalación es sencillo, sólo hay que tener cuidado para no estar jaloneando las láminas de disipación, que son muy delgadas y es posible doblarlas en un descuido. Una vez montado queda todo estupendo, casi, ya que con un poco de fuerza el disipador puede girar ligeramente, pero con otro poco de fuerza regresa a su posición original.
En cuanto a su desempeño resultó estupendo pese a la mala calidad de la pasta térmica, los sensores marcan 24 grados en un estado normal y por ahora sólo he conseguido subir la temperatura a los 45 grados cuando he puesto el equipo a renderizar video HD desde Adobe Premiere y After Effects, aclarando que el sistema está instalado en un gabinete Cosmos 1000 de Cooler Master que es un gabinete bastante espacioso y con un buen flujo de aire. Ayuda también a controlar la temperatura que el disipador se oriente tal como lo indica el instructivo, es decir con la corriente de aire hacia la salida del ventilador posterior, he visto que algunos lo orientan hacia arriba, pero corren el riezgo de que el disipador esté absorbiendo el calor de la tarjeta de video que no es poco.
Lo mejor de este producto es el precio, cuesta sólo el doble de lo que costaría el tímido disipador original que viene en la caja del procesador, y hay que considerar que es un producto construido 100% en cobre y que su desempeño es muy superior.
100% Productos nuevos