Opiniones de clientes sobre Monitor Gamer Game Factor MG700 LED 27", Quad HD, FreeSync, 144Hz, HDMI/DisplayPort, Negro
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónEn mi opinión, son ciertos aspectos de su diseño lo que hacen que no lo pueda recomendar al 100.
Por la parte frontal se ve genial, con bordes delgados y buena transición entre el panel y el bisel del marco (que parece ser de aluminio) inclusive desde ciertos ángulos parece que el panel hace una curva o pliegue hacia adentro justo antes de llegar al borde lo cual se ve muy bien. Sin embargo por la parte trasera es otra historia.
La ubicación de los puertos es por la parte inferior y muy cerca del borde del monitor lo que hace que los cables conectados se asomen por la parte baja de este quedando muy antiestético, para aprovechar los 144hz se ocupa un cable Displayport que ya de por sí es un cable con un cabezal muy grande y si le sumamos el poco espacio entre el puerto y el borde no se puede evitar tener un asa de cable colgando del monitor, esto es con todos los puertos incluyendo el cable de alimentación. Siendo yo algo obsesivo con el manejo de cables en mi espacio de trabajo decidí comprar un adaptador Displayport angulado que me permitiera esconder el cable, del cable de alimentación lo trate de angular lo más posible, pero siempre está el riesgo de dañar el puerto o el cable.
La falta de bocinas es otro punto a recalcar, si aún no tienes bocinas externas en tu PC tendrás que adquirir unas. Por último la base del monitor en mi opinión es fea y ocupa mucho espacio en el escritorio, también decidí comprar un soporte aparte para mejorar tanto el espacio como la estética.
Si, su precio es muy bueno, pero si le sumas estos accesorios, que aún que no son estrictamente necesarios hacen que el monitor mejore su apariencia en gran medida, te quedas casi con el precio de otras marcas con un diseño mejor ya de fábrica. Regularmente cuando adquieres un buen componente dejas de andar viendo y buscando en línea el mismo artículo de otras marcas o modelos, no es el caso para mí, no dejo de pensar que habiéndole invertido tal vez un poco más estaría más conforme con otro monitor.
-Cumple en todo lo que propone.
-Puedes ajustar contraste, brillo y saturación, además de poderlo hacer todo dinámico (que se adapte solo).
-con HDMI puedes alcanzar hasta los 60Hz.
-La pantalla parece más grande de cerca, llevo como 3 meses y a veces todavía pienso que es un monitor algo grande para mi jsjsjs.
Lo malo:
-Su único Display Port es el único que brinda los 144 Hz.
-Es difícil de armar con la base, ya que es un poco grande la base y honestamente no muy bonita.
En sí le pongo 5 estrellas porque te vende lo que ves, no hubo ningún inconveniente al armarlo, o al encenderlo, la pantalla no tiene rasguños al llegar, tiene cables de fabrica; x1 Cable Display Port a Display Port, x1 Cable de alimentación, x1 Cable de HDMI a HDMI. Además viene con unas herramientas junto con tornillos para poder armar la base con la pantalla. Recomendaría una resolución de 1440p para entretenerse jugando o bien ver series o películas, si puedes algo mejor que 1080p, lo mejor seria comprar algo 1440p, ya que hay muchas opciones optimizadas para esta resolución, 4K además de cara no hay muchas opciones que hacer con ella.
Con este monitor tienes un todo en uno, ya que te provee el necesario espacio para trabajar y programar pudiendo tener varias aplicaciones abiertas y editar varios documentos de codifo fuente o texto simple a la vez (como es mi caso) y, en lo que respecta a entretenimiento ( y si no vienes de pantallas retinas y 4k) Será un gran experiencia en cuanto a consumir contenido multimedia. Eso sí, recomiendo contar con una silla cómoda, puesto que los ángulos de visión de este monitor no te permiten tirarte a la cama (como buen fogonazo) a ver una película como si fuera una pantalla normal, ya que se oscurecen los tonos si no la tienes enfrente. En líneas generales es un extraordinario monitor por su precio. A su vez, debemos quiero comentar que, configurando debidamente los settings del monitor se logra una apariencia muy, por no decir igual, a una pantalla led tipo IPS, ya que yo tengo la de mi lap IPS al lado y ajustando las configuraciones logre que se vean muy similar. Por último les comento yo no tengo consolas de videojuegos, pero viendo algunos reviews en YouTube podrán observar que con esta pantalla se gozan mucho sobre todo los shooters por su ratio de refresco (144htz = 144fps) y la funcionalidad freezync que evita cortes en las líneas verticales.
A comparación con otros monitores de resolución 2560x1440 y 144hz este está súper barato.