Opiniones de clientes sobre Monitor LG 27UL500-W LED 27", 4K Ultra HD, FreeSync, 60Hz, HDMI/DisplayPort, Plata
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónLo primero que debo decir es que no considero que este sea un monitor gamer como el título lo sugiere. Al menos no para el tipo de juego competitivo o profesional en donde se requieren más de 60 cuadros por segundo. Para juegos ocasionales que tengan un alto detalle gráfico y tasas de hasta 60 fps, está bien aunque se requerirá de una tarjeta de video buena si se desea jugar en 1440 o 4K.
Creo que éste es un monitor ideal para trabajar por varios motivos: su panel es IPS y cuenta con una gama alta de colores soporta sRGB 98%, lo cual para diseño y edición de video es excelente.
Además de las entradas HDMI, también tiene una entrada de DP (Display Port 1.4) que es la que actualmente utilizo. También tiene para conectar audio en su parte trasera aunque yo conecté el audio directamente a la computadora.
Olvidaba mencionar que cuenta con HDR, y aunque muchas personas sugieren que los monitores 4k deberían ser a partir de las 32 pulgadas, mi experiencia hasta ahora con este de 27 pulgadas ha sido muy buena.
En general si eres diseñador gráfico y tienes un presupuesto algo ajustado para un monitor de 4k, y deseas dar el salto de un monitor de 24 pulgadas a 1080, creo que esta es una buena alternativa y que el costo-beneficio va a acorde.
Muy recomendable
Compré este monitor para conectarlo a mi laptop de 13 pulgada y tener un mayor espacio para la multitud de programas y archivos que manejo. No me ha decepcionado. Lo uso en el modo "lectura" (una configuración a la que se accede desde el menú) y no tengo que fastidiar mis ojos por ocho horas: al contrario, tiene colores suaves y cómodos. La conexión que uso es una HDMI, así que, de principio, la máquina (macOS) intentó sacar el audio por el monitor, pero este no tiene bocinas, así que lo regresé a la bocina y micrófono de la compu. Me funciona de maravilla. El cambio entre una pantalla pequeña a esta es enorme, beneficia a la vista y a la productividad. Fotos y videos de alta resolución se ven espectaculares.
LO BUENO
- Un menú al que se accede con una palanquita que está debajo del lago de LG. Con esto nos evitamos el típico problema de estar tocando los menús en el marco y adivinar cuál es enter, cuál es salida, etc. Se oprime suavemente y se tiene acceso a toda la información del monitor, a configuraciones de color, de brillo, etc.
- La calidad de imagen es excelente. De nuevo: quizá no sea el mejor monitor para fotógrafos y editores de video pro, pero para amateurs, para quien tiene programas de lectura o de programación es fantástico.
- El tamaño. Claro: es de 27 pulgadas y la visión que tengo de lo que hay en el escritorio es enorme. Puedo ir acomodando ventanas por todo el monitor, trabajar en programas y no perder control de otros. Muy recomendable para temas de productividad.
- La configuración puede ser horizontal o vertical
LO MALO
- El stand. Es corto y yo lo tengo que poner encima de un libro para que esté a la altura de mis ojos. Además, solo tiene posibilidad de moverse hacia enfrente o hacia atrás, no hacia arriba o hacia abajo.
- El marco podría ser más pequeño. En esta época de pantallas sin marcos, da la sensación de que este podría tener más delgados los marcos y le daría mayor estética.
- La falta de bocina. El monitor cuenta con un jack de 3.5; francamente no me imagino conectando unos audífonos por ahí y solo quedaría una conexión de bocinas externas... pero en un mundo inalámbrico. Esa entrada no sobra, pero tampoco falta.
CONCLUSIÓN
Este es un gran monitor, rápido, con múltiples configuraciones pre cargadas que se acomodan a diferentes gustos y necesidades. No distingo ningún pixel muerto o deformaciones en programas específicos. En una MacBook vía HDMI funciona de maravilla. Supongo que si se pone al lado de una iMac de 27 pulgadas, sí se verían las diferencias, pero al lado de una pantalla retina de 13 pulgadas solamente hay mejoras. La posibilidad de subir o bajar el monitor para acomodarlo a la altura de los ojos sería el único verdadero "pero" que le pondría. En todo lo demás, excelente opción.