¡Descarga nuestra app y obtén $100!

close
gift balance banner

Escanea el código QR desde tu celular y disfruta de nuestra experiencia de compra en la palma de tu mano.

*El saldo se aplicará automáticamente en tu próxima compra con un valor mínimo de $700.00. Esta promoción solo aplica a cuentas nuevas o que no hayan recibido el saldo al registrarse previamente y se otorgará únicamente a una cuenta por dispositivo móvil.

NO VOLVER A MOSTRAR


Logo Remate

Q: ¿Cómo funciona el licenciamiento de Meraki?
A: Los dispositivos de Meraki utilizan los servicios de la nube de Meraki para centralizar la administración y control. Los servicios de la nube de Meraki cuentan con licencias siguiendo el esquema “por dispositivo, por año”. Cada organización tiene licencias para un cierto número de dispositivos a través de una fecha de terminación.

Q: ¿Cuánto cuesta la licencia de Enterprise Cloud?
A: Los precios de la licencia varían por cada línea de producto.
Puede encontrar los precios de todas las licencias en el siguiente link:
Licencias Meraki
Las licencias están disponibles a través de productos MR, MX y MS con diferentes duraciones (1, 3, 5, 7 y 10 años).

Q: ¿Cómo compro una licencia Enterprise Cloud?
A: En este link encontrarás las licencias: Licencias Meraki

Q: ¿Necesito comprar más licencias cada vez que adquiero un nuevo hardware?
A: No necesariamente. Las licencias son vendidas por separado al hardware. Por ejemplo, puede pasar de un MR16 a un MR24 sin tener que comprar nuevas licencias, siempre y cuando sea la misma línea de producto. Lo mismo aplica para nuevos productos que sean lanzados en el futuro.

Q: ¿Necesito una licencia para cada unidad de hardware de Meraki?
A: Sí, cada componente de hardware de Meraki necesita una licencia de la nube para ser administrado. Si ve una advertencia que dice “su organización está excediendo sus límites de dispositivos” en el tablero de Meraki, esto significa que tiene más dispositivos que licencias en su organización.

Q: ¿Existen diferentes niveles o ediciones de licencia?
A: Las líneas inalámbricas y línea de switches tienen un solo nivel: Enterprise. La línea MX tiene dos niveles: Enterprise y Seguridad Avanzada.

Q: ¿Cómo una licencia puede variar entre diferentes líneas de productos de Meraki, por ejemplo, wireless, switches o equipos de seguridad?
A: En general, todos los productos de Meraki siguen el mismo modelo de licenciamiento. La principal diferencia entre ellos que es que con los puntos de acceso inalámbricos (series MR) la licencia es la misma en todos los modelos de hardware, mientras que en los switches (series MS) y equipos de seguridad (series MX) cada modelo de hardware tiene una licencia diferente. Por ejemplo: la LIC-ENT-1YR (licencia por un año de Enterprise MR) aplica para cualquiera de los puntos de acceso MR. La LIC-MS220-24-1YR (licencia por un año Enterprise MS220-24) aplica para el modelo MS220-24. La LIC-ENT-MX64-1YR (licencia por un año Enterprise MX64) aplica para el modelo MX64.

Q: ¿El licenciamiento de Seguridad Avanzada está disponible para los dispositivos de la serie Z?
A: El licenciamiento de Seguridad Avanzada y sus características están por el momento solo disponibles para dispositivos MX, no para los dispositivos de la serie Z u otras series de dispositivos de Meraki.

Q: ¿Puedo pasar de Enterprise a Seguridad Avanzada (solo MX)?
A: Puede comprar una licencia de Seguridad Avanzada que incluya todos los dispositivos que desee licenciar y aplicarla como una renovación en su cuenta. También puede contactar al equipo de soporte de Meraki vía teléfono o al correo [email protected], ellos podrán ayudarle a pasar a Seguridad Avanzada. Por favor tome en consideración que utilizar el servicio de soporte Cisco Meraki para hacerlo, es un proceso irreversible. Nota: Si su licencia fue adquirida en los últimos 30 días, el equipo de soporte de Cisco Meraki no podrá cambiarla. La licencia deberá ser regresada y ordenada de nuevo.

Q: ¿Puede mi organización pasar de Seguridad Avanzada a Enterprise?
A: Sí, puede comprar y aplicar una licencia de renovación para Enterprise que cubra todos los dispositivos de su organización; esto revertirá el estado de su organización a Enterprise. También puede contactar al equipo de soporte de Meraki por teléfono o al correo [email protected]. Ellos podrán hacer el cambio.

Nota: Si su organización pasa de Seguridad Avanzada a Enterprise, no recibirá ningún tiempo adicional de las licencias que hayan sido cambiadas. Este proceso es irreversible.

Q: ¿Cómo se relaciona el soporte al cliente con el licenciamiento?
A: Una licencia de Meraki incluye soporte de nivel empresarial.

Q: ¿Cómo se relaciona una garantía de hardware con el licenciamiento?
A: La garantía de hardware está relacionada con la unidad de hardware, no la licencia. El hardware que tenga una garantía de por vida (por ejemplo, el MR24) está cubierto por la vida del equipo. Hardware con una garantía limitada (por ejemplo, 1 año) tiene un año de garantía, sin importar su licencia.

Q: ¿Puedo mover licencias entre organizaciones?
A: Sí puede. Las licencias que han sido aplicadas a una organización en los últimos 7 días pueden ser reasignadas a otra organización. Para más información porfavor lea este artículo (en inglés)

Q: ¿Qué pasa si agrego dispositivos en medio de la duración de mi licencia?
A: Meraki vende licencias por 1, 3, 5, 7 y 10 años, pero no vende licencias prorrateadas. Cuando agrega una licencia a una cuenta existente, calculamos el tiempo extra en su cuenta y extendemos la fecha de terminación y renovación para todos sus dispositivos.

Digamos que originalmente compró 10 AP, con licencia de un año. A 4 meses de haber iniciado el uso de la licencia decide agregar 6 AP, con licencia de un año. Tiene un crédito extra de 4*6=24 meses de AP. Automáticamente aplicamos esos 24 meses AP para su red de 16 AP. Esto te da un 24/16= 1.5 meses adicionales.


Q: Muéstreme un ejemplo del estado de licencia de una organización.
A: La captura de pantalla mostrada en este link ejemplifica a un cliente con todos los productos de Meraki. Se han aplicado tres tipos diferentes de licencias en fechas diferentes para 3 productos diferentes. Solo hay una fecha de expiración.

Q: ¿Qué pasa cuando una licencia se ha terminado?
A: Puede comprar una renovación a través de un partner autorizado de Meraki. Si decide no renovar, no tendrá la posibilidad de administrar sus dispositivos a través de los servicios de la nube de Meraki, cesando también los dispositivos de red en función. Esto significa que no podrá configurar o hacer cambios en su equipo de red de Meraki y no permitirán que pase el tráfico por internet. Con Systems Manager networks, no tendrá la posibilidad de agregar dispositivos o cambiar la configuración para los dispositivos ya añadidos.

Q: ¿Cómo sé qué licencias debo renovar?
A: El licenciamiento de Cisco Meraki tiene una terminación compartida. Esto significa que todas las fechas de finalización de las licencias están promediadas en conjunto, basado en el tipo de dispositivo y los límites de sus licencias. En otras palabras, sus licencias individuales no expiran ya que están concentradas en una sola fecha de terminación.

Q: ¿Cómo hago una renovación de mi licencia?
A: La práctica recomendada para una renovación es comprar una sola licencia que cubra todos los dispositivos actuales de una organización por un número definido de años. Aplicando esa licencia en la renovación extenderá el licenciamiento por los años seleccionados. Cuando una licencia es utilizada para renovación, el estado de licenciamiento de la organización se actualiza para alinear el conteo del dispositivo de dicha licencia. Por ejemplo, si una organización con licencia para 5 APs fuera a necesitar 2 licencias AP aplicadas como renovación, dicha organización solo estaría con licencia por esos 2 APs. En este caso, habría 3 APs sobre el límite de la licencia y por ende, fuera de cumplimiento.

Q: ¿Seré notificado antes de que mi licencia expire?
A: Sí, los administradores añadidos en la cuenta serán notificados 30 días antes de la expiración de la cuenta, mostrando los pasos a seguir para su extensión. Otro correo será enviado 3 días antes de la expiración de la cuenta. En complemento, un banner informativo anunciando la próxima expiración de la cuenta será mostrado en el tablero de Meraki durante este tiempo.

Q: ¿Seré notificado antes de que mi cuenta sea cerrada si me excedo con los límites de dispositivos?
A: Sí, los administradores añadidos en la cuenta que tengan más dispositivos que licencias serán notificados 30 días previos a la expiración de la cuenta, mostrando los pasos a seguir para la compra de una licencia.

Q: ¿Qué significa estar ‘fuera de licencia’?
A: Fuera de licencia’ es un término que aplica cuando una organización se encuentra en uno de los siguiente estados: (1) la licencia por los servicios de la nube han expirado o (2) el número de dispositivos excede al número de licencias que se tienen adquiridas. Si una organización está ‘fuera de licencia’ significa que ha sido desactivada y ya sean renovaciones o adquisiciones adicionales de licencias son necesarias para que los productos de Meraki funcionen y puedan ser administrados con los servicios de la nube.

Q: ¿Cómo tiempo tengo para reactivar mi cuenta cuando ha expirado?
A: Puede reactivar su cuenta en cualquier momento en el futuro después de que ha expirado, añadiendo el número de licencias válidas necesarias. Por favor tenga en consideración que una vez que su cuenta ha expirado, sus productos dejarán de funcionar.

Q: ¿Puedo comprar una nueva licencia para un equipo de hardware usado en un mercado secundario?
A: Antes de comprar cualquier pieza de hardware de Meraki en un mercado secundario como eBay, se le recomienda contactar al equipo de soporte de Cisco Meraki (https:// meraki.cisco.com/support) para confirmar que dicho hardware no ha sido reportado como robado en un programa de prueba o de un comprador de buena fe. Por favor tenga el número de serie de cada pieza de hardware disponible cuando contacte al soporte de Cisco Meraki. No se dará soporte o venderán licencias para unidades que hayan sido reportadas como robadas.

Q: ¿Necesito licencias duplicadas para cubrir mi equipo de seguridad en una configuración de repuesto?
A: No, si dos equipos de seguridad están en configuración de repuesto/HA, el licenciamiento solo es necesario para uno de los dos dispositivos. El único costo adicional de una configuración de repuesto es el hardware redundante. Switches en configuración de repuesto/HA necesitan dos licencias individuales.




Los siguientes productos cuentan con una promoción que limita su venta de unidades por cliente. Por lo tanto, hemos ajustado la cantidad de los productos en tu carrito.

    Si ya adquirió esta promoción en ordenes anteriores no es posible aplicarla de nuevo.


    Agregando al carrito...

    ¿Ya cuentas con el producto que quieres proteger?

    Si ya cuentas con el producto que deseas proteger, favor de ingresar el número de serie para mostrarte opciones de extensiones de garantía compatibles.

    Detectamos múltiples productos que hacen referencia a este número de serie. Elige el producto que deseas proteger.


    El Care Pack que escogiste no es compatible con tu número de serie, sin embargo contamos con otros Care Packs que podrían servirte.


    Adquiere este Care Pack con el producto que quieres proteger

    Te mostramos algunos de los equipos compatibles con la garantía actual.

    Para adquirir esta garantía es necesario que primero añadas a tu carrito el producto que quieres proteger. Te mostramos algunos productos compatibles con la garantía actual.


    Protege a tus productos con AIG Garanplus

    Agotado
    warning

    Por el momento, los productos compatibles no tienen unidades disponibles.

    Extensiones de garantía

    Si requieres la extensión de garantía para un producto que ya compraste, por favor comunícate con nuestra área de ventas para validar tu número de serie en:

    Guadalajara (Matriz) (33) 4737 1360
    México D.F. (55) 4737 1360
    Monterrey (81) 4737 1360
    Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
    [email protected]

    Si requieres información adicional o tienes dudas, favor de contactar a nuestro Centro de Servicio al Cliente.

    Guadalajara (Matriz) (33) 4737 1360 México D.F. (55) 4737 1360 Monterrey (81) 4737 1360 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm [email protected]

    Este producto no puede ser vendido individualmente, si deseas adquirirlo es necesario que incluyas alguno de los siguientes productos a tu carrito.

    Licencias compatibles con este producto:

    Protege a tus productos con AIG Garanplus

    Agotado

    Garantías compatibles con este producto: :

    Protege a tus productos con AIG Garanplus

    Agotado

    Gracias por tu comprensión.

    Hemos eliminado algunos productos de tu carrito ya que estos no pueden ser vendidos individualmente.

    Agradecemos tu compresión.

    default text