AL HACER CLIC EN EL BOTÓN SE CREARÁ UNA CUENTA EN LA TIENDA DONDE ESTARÁN REGISTRADOS TUS $100.00 Y COMENZARÁS A RECIBIR NUESTRAS PROMOCIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO. EL SALDO SÓLO ES APLICABLE EN PEDIDOS CON VALOR DE PRODUCTOS MAYOR A $700.00 MXN
NO VOLVER A MOSTRAR
 
 

MINI GUÍA PARA COMPRAR ULTRABOOKS

 

INTRODUCCIÓN



Con el avance tecnológico que vivimos día a día encontramos nuevas posibilidades que nos permiten realizar nuestras tareas cotidianas de forma fácil, rápida y sencilla. Contar con un equipo portátil es imperativo para casi cualquier persona, sin embargo saber decidir cuál es el adecuado para nuestras necesidades es en ocasiones difícil gracias a la gran variedad que existe en el mercado.

Ultrabook marca registrada por INTEL, son equipos portátiles de menor tamaño y peso que las laptop comunes, pero con grandes capacidades de almacenamiento, proceso y desarrollo de aplicaciones. Para proporcionarte la mejor información y despejes tus dudas en cuanto a las diferencias que nos presentan las Ultrabooks, hemos decidido realizar esta pequeña guía de compra en donde te explicaremos de forma detallada los beneficios que nos ofrecen estos dispositivos.


QUÉ ES UNA ULTRABOOK


Los equipos ULTRABOOK se caracterizan por ser extremadamente ligeros y delgados. Su creación se debe a una iniciativa de mercado en la cual el principal propósito es competir con Apple. Su tamaño es entre 13” y 15” de pantalla, hoy en día las portátiles ultra delgadas son las más cotizadas, cuentan con lo último en tecnología HD, conectividad, gran capacidad de almacenamiento con los discos duros sólidos, mayor velocidad de ejecución gracias a su memoria RAM, excelentes microprocesadores en fin son unos gigantes en tecnología.Son equipos de alta capacidad, su potencia es increíble y aunque su costo se eleva, son una excelente opción para el usuario que desea tener un equipo con capacidades similares a las de una PC de escritorio.

Cuentan con una batería de larga duración, son capaces de reanimarse en unos cuantos segundos; algunos modelos cuentan con pantalla táctil. Entre las marcas reconocidas que proporcionan esta gama de productos encontramos a ACER, ASUS, HP, LENOVO, SAMSUNG, TOSHIBA.





BENEFICIOS DE UN DISPOSITIVO ULTRABOOK

Los equipos Ultrabook nos ofrecen una serie de beneficios que nos permiten trabajar cómodamente, con las herramientas necesarias y sin esforzarnos demasiado. Estos beneficios se resumen de la siguiente manera:


MOVILIDAD

Estos equipos son muy delgados y livianos (de ahí su nombre), lo que nos evita estar cargando pesados equipos. Fáciles de transportar inclusive si vamos de vacaciones o diariamente a la escuela, no será demasiado esfuerzo ya que parece que cargamos un cuaderno más.

INDEPENDENCIA

Gracias a la batería que consume menor energía podremos contar con que nuestro equipo durante horas sin el temor que nos quedemos sin batería, como debió haber sido siempre. Este beneficio es excelente para aquellas personas que tiene que estar en constante movimiento y requieren de un equipo portátil seguro y eficaz. Además podemos optimizar el uso de la batería, esto ya dependerá de la configuración que establezca cada usuario, sin embargo es un hecho que estos dispositivos proporcionan una duración más larga que los equipos laptop.

TIEMPO DE RESPUESTA

Gracias a la tecnología que incorporan estos equipos, la velocidad de respuesta es mucho mayor a lo de los equipos portátiles comunes, no tendremos que esperar más tiempo para que las aplicaciones abran. Esta capacidad de respuesta se debe a la cantidad de memoria y los discos de estado sólido que otorgan un acceso mucho más ágil a la información o aplicaciones requeridas. Podremos encontrar equipos Ultrabook que cuenten con las dos tecnologías de almacenamiento, ya que el sistema operativo o de arranque lo instalan en el SSD y utilizan el disco duro normal para el almacenamiento de archivos. Sin embargo es claro que los discos de estado sólido tienen una velocidad de acceso mayor que los otros discos. Con las Ultrabooks podremos realizar nuestras tareas hasta 20% más rápido que con los laptos comunes.

QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA AL ADQUIRIR UN ULTRABOOK

Los Ultrabooks se diferencian de las laptops debido a que cuentan con características específicas y que son decisivas al momento de elegir un equipo de estos. Si deseamos tener el Ultrabook adecuado debemos tomar en cuenta lo siguiente:


PROCESADOR

Estos dispositivos cuentan con procesadores de tercera y cuarta generación que integran una tarjeta gráfica en el procesador (GPU), gracias a esta fusión el ahorro de energía es notable y por lo tanto la duración de la batería es mucho mayor. El procesador gráfico integrado cuenta con un rendimiento de alta definición (debemos verificar las características de cada modelo), así que no dudemos en que nos proporcionará el rendimiento y la capacidad adecuados. Los nuevos procesadores fabricados para los dispositivos 2 en 1 han sido pensados específicamente para que proporcionen el rendimiento de una pc y la movilidad de una Tablet, diseñados para ser utilizados en las Ultrabooks los cuales nos proporcionarán hasta 50% de aumento en la duración de la batería, nuevos gráficos mejorados y modelos de hasta 4 núcleos de procesamiento.

El decidir cuál procesador nos conviene tenga el equipo, depende de las necesidades a cubrir, debemos tener claro si el equipo será utilizado básicamente para uso multimedia y diseño, o solo se llevarán a cabo labores de investigación o bien para desarrollo de software ya que cada tarea requiere de un rendimiento específico. Los procesadores de Ultrabook son de alto rendimiento en general, sin embargo cuentan con características específicas que influyen en el desarrollo de cada tarea es por esto que le recomendamos verificar que ofrece cada uno de estos productos.




DISEÑO

¡El diseño sí importa! Los Ultrabook se caracterizan por su diseño ultradelgado, son dispositivos livianos que cuentan con un espesor menor a los 2.1 cm, y un peso menor a 1.5 Kg. Lo que los pone al frente en cuanto a facilidad de transporte en equipos de cómputo portátiles.

Además de estas especificaciones debemos elegir una Ultrabook que sea adecuada a nosotros, ya que el material del que están fabricadas influye en la duración y resistencia que nos pueda proporcionar dicho dispositivo. Existen equipos con carcasas de metal, fibra de carbono y plástico. Tomemos en cuenta que dependiendo del material también será el tiempo de vida de nuestro dispositivo, más aún si nuestras actividades nos mantienen en constante movimiento. Verificar que cuenten con una carcasa sólida, un apertura de pantalla con un ángulo adecuado es un buen consejo al momento de elegir nuestra Ultrabook.

Podemos encontrar modelos de Ultrabook que cuentan con teclado retroiluminado, esta es una herramienta muy conveniente sobre todo para trabajar en espacios con poca luz. Otro aspecto importante del diseño de la Ultrabook es la pantalla ya que podemos encontrar modelos que cuentan con pantalla táctil, además de que nos permite girar la pantalla y puede utilizarse como si fuera una Tablet, a estos modelos de Ultrabook los denominan convertibles o 2 en 1.

UNIDADES LECTORAS DE DVD O BLU-RAY

Debido a que se caracterizan por el diseño delgado y ligero, estos dispositivos no cuentan con unidades lectoras de discos, sin embargo cuentan con la conectividad adecuada para realizar la transferencia de archivos mediante periféricos que se pueden utilizar sin ningún problema. Podemos conectar unidades externas de dvd y/o blu-ray cuando sea necesario.

DISCO DURO

Podemos encontrar modelos de Ultrabook que cuentan con discos duros de estado sólido o discos duros tradicionales de mayor capacidad, también existen modelos que incluyen ambos tipos, así el SSD es utilizado para instalar el sistema operativo y realizar el arranque de sistema proporcionando velocidad al equipo y el disco duro para el almacenamiento de datos.

En el caso de los discos duros de estado sólido, estos ofrecen mayor velocidad de acceso a la información, ya que son discos que no cuentan con partes móviles. Esto permite que los dispositivos Ultrabook tengan un sistema de inicio mucho más rápido y no se diga de reanimación, que en tan sólo unos segundos puedes utilizar tu equipo exactamente en donde la dejaste suspendida.

Las aplicaciones se abrirán de forma mucho más rápida y no tendremos que perder minutos valiosos esperando, la productividad y rendimiento en el trabajo se ven favorecidos con estos dispositivos y además se evita el sobrecalentamiento y ahorramos energía para que así el equipo tenga mayor duración de trabajo utilizando solamente su batería.

CONECTIVIDAD

Las Ultrabook cuentan con lo último en tecnología de conectividad, puertos de alta definición, USB, Wi-Fi, Red, en fin todo lo necesario para poder tener acceso a los dispositivos comunes hoy en día encontramos en el mercado. Aunque cabe mencionar que existen en el mercado diversos accesorios para ampliar esta característica de los dispositivos Ultrabook, como son Replicadores de puertos o los Docking Station.

BATERÍA

Las Ultrabook en general cuentan con baterías de larga duración, gracias al ahorro de consumo de energía debido a las tecnologías incorporadas la batería nos puede dar suficientes horas de rendimiento, inclusive jornadas de hasta 9 horas en funcionamiento y hasta días en estado de hibernación, dependiendo de cada modelo de Ultrabook son las horas de batería que nos proporciona. También debemos tomar en cuenta que si estamos utilizando el equipo para la reproducción de contenido multimedia o juegos de video el consumo de energía aumenta por lo tanto el tiempo de duración de la misma disminuye.

Podemos realizar acciones de optimización para lograr que nuestra batería tenga una duración adecuada a nuestro desempeño diario. Este tipo de acciones las podemos realizar verificando las características de nuestro equipo y de su sistema operativo.

BLOQUEO POR ROBO
Y/O EXTRAVÍO:

Intel ha desarrollado un software especializado para evitar el robo de tu información, esto se realiza mediante el envío de un comando de bloqueo, se puede realizar prácticamente desde cualquier parte del mundo. Este método de seguridad nos da la confianza de que a pesar de perder nuestro equipo de cómputo, nuestra información no pasará a manos indeseables; la tecnología está integrada al hardware y software del equipo. Debemos verificar si el modelo que deseamos adquirir cuenta con esta tecnología de seguridad.

Intel también ha desarrollado software de gestión de amenazas, identidad y accesos, estas aplicaciones de software nos proporcionan herramientas que protegerán no solo nuestro equipo, sino también nuestra identidad e información empresarial

ULTRABOOK CONVERTIBLE

Los equipos Ultrabook que tienen la característica de convertirse en tableta cuando lo requerimos y en equipo portátil cuando lo decida el usuario es a lo que se le denomina Ultrabook convertible que también es conocida como 2 en 1, estos dispositivos cuentan con la versatilidad de poder girar o deslizar la pantalla táctil, ofreciendo total libertad al momento de ser utilizados.

Las características que identifican una Ultrabook convertible son:

  1. Combina la movilidad y libertad que proporciona una Tablet con el rendimiento y productividad de una laptop (Dos dispositivos en uno).
  2. Cuentan con gran cantidad de aplicaciones que utilizamos para tareas diarias.
  3. Al momento de reanimar tu equipo comienza en tan solo unos segundos exactamente donde te quedaste trabajando.
  4. El rendimiento, velocidad, seguridad y desempeño nos lo ofrece en un diseño ligero, elegante y delgado que podemos llevar a cualquier parte.
  5. Cuentan con batería de larga duración, libertad en movimiento.

CONCLUSIÓN

El mejor rendimiento, un incremento en eficiencia de ahorro de energía, gráficos impresionantes y demás características en un mismo equipo que además tiene un diseño ultradelgado. Los dispositivos Ultrabook definitivamente son una mejora en cuanto a tecnología, nos proporcionan rendimiento excepcional, velocidad, seguridad y confort. Es imprescindible verificar cada una de las características que se le atribuye al dispositivo que hemos decidido comprar, para evitar después alguna decepción.

Los dispositivos Ultrabook ofrecen excelente calidad de pantalla y demás componentes; para aquellas personas que desean trabajar casa podemos aconsejar adquirir complementos para su dispositivo como son discos duros externos, memorias USB, monitor adicional para mayor comodidad, unidades de disco externas, mochilas, maletines, etc. con la finalidad de tener un equipo aún más completo y preparado para cualquier situación.

Actualizado el: 28 -11-2013

Cantidad limitada

Lo sentimos esta promoción
está limitada a máximo:

piezas por cliente


cpadditional_info_contact

Guadalajara (Matriz) (33) 4737 1360
México D.F. (55) 4737 1360
Monterrey (81) 4737 1360
Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
[email protected]

Este producto no puede ser vendido individualmente, si deseas adquirirlo es necesario que incluyas alguno de los siguientes productos a tu carrito.

Licencias compatibles con este producto:

Agotado

Garantías compatibles con este producto::

Agotado

Gracias por tu comprensión.

Hemos eliminado algunos productos de tu carrito ya que estos no pueden ser vendidos individualmente.

Agradecemos tu compresión.

default text