semana gadgets
AL HACER CLIC EN EL BOTÓN SE CREARÁ UNA CUENTA EN LA TIENDA DONDE ESTARÁN REGISTRADOS TUS $100.00 Y COMENZARÁS A RECIBIR NUESTRAS PROMOCIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO. EL SALDO SÓLO ES APLICABLE EN PEDIDOS CON VALOR DE PRODUCTOS MAYOR A $700.00 MXN
NO VOLVER A MOSTRAR
Calidad de impresión y rendimiento
 
 

Introducción



Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance prácticamente todo, hace algunos años era necesario tomar nuestras fotografías con un rollo que debería ser revelado en un laboratorio especial el cual elevaba el costo de nuestros recuerdos plasmados en papel. Las tareas las realizábamos a mano o en máquina de escribir, ya que no contábamos con los dispositivos necesarios para realizar impresiones que nos dieran ese toque profesional y de excelencia.

Sin embargo todo ha cambiado y con ello el mundo de la impresión, ahora es tan sencillo como llegar a nuestra casa e imprimir directamente las fotos que acabamos de tomar en un paseo, vacaciones o fiesta con los amigos es por esto que ponemos a tu alcance una guía para llevarte de la mano por el camino de las diversas categorías de impresoras que existen actualmente, lo que cada tecnología te ofrece y para cual uso es más adecuado dicho dispositivo.

Tipos de impresoras


Hace algunos años no pensábamos siquiera en disponer de un dispositivo que imprimiera colores tan vívidos y con la claridad que ahora lo hacen las impresoras, contábamos con impresoras de impacto que nos permitían imprimir texto de forma similar a una máquina de escribir.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados proporcionándonos dispositivos cada vez más revolucionarios, esto ha logrado que en el hogar, oficina o negocio obtengamos resultados profesionales, con la calidad de una imprenta y además con nuestro toque personal.

Hoy en día podemos clasificar de la siguiente forma las impresoras


Inyección de tinta

La tecnología de inyección es una de las más utilizadas actualmente gracias a su bajo costo. Este tipo de impresoras cuentan con una buena calidad para la impresión de documentos, presentaciones y fotografías. Los cartuchos para este tipo de impresoras han disminuido relativamente sus costos, y el rendimiento que nos da es bueno.

Para conocer más detalladamente el funcionamiento, características y rendimiento de esta tecnología, te recomendamos visitar la mini-guía de impresoras de Inyección de tinta, dando click aquí.

Láser

Las impresoras láser actualmente han ido creciendo en las elecciones de compra entre los usuarios, destacan por su rapidéz de impresión, calidad y durabilidad de sus componentes. Estos dispositivos de impresión nos dan un toque profesional y de calidad.

La tecnología láser es muy similar al proceso de las fotocopiadoras, ha venido a revolucionar el mercado debido a las grandes ventajas que presenta, entre las cuales mencionamos el ahorro en costos. Si lo que necesitas en un dispositivo de impresión que te permita realizar cientos o miles de impresiones al mes, definitivamente estas buscando una impresora láser, para negocios o uso de oficina.

Otra de las ventajas visibles de este tipo de dispositivos es la velocidad con que se realiza el proceso de impresión, las impresoras láser son muy rápidas en este sentido y esto se debe a su sistema de impresión mediante su rodillo fotoconductor.

Para darnos cuenta más a detalle de cómo funciona una impresora láser, que ventajas podemos obtener de un dispositivo como éste y cuales son los puntos que debemos tomar en cuenta para adquirirla, ponemos a su alcance la mini guía de impresoras láser, dando click aquí.

LED

Las impresoras LED son una variante de las impresoras láser, han ido tomando fuerza en el mercado debido a las mejoras que presentan comparadas con los equipos láser, ya que estas no cuentan con partes móviles, el cabezal de impresión LED permanece rígido en todo momento. Cuentan con gran rapidez de impresión, esto claro sin disminuir la calidad de impresión, es confiable y accesible en costos, además de que su uso es sumamente sencillo para los usuarios.

Las impresoras LED utilizan diodos luminosos en vez de un rayo láser, los expertos mencionan que es la tecnología de impresión del futuro, ya que gracias a su diseño es poco probable que sus partes internas se dañen fácilmente o se desgasten con frecuencia. Para conocer más a fondo esta tecnología y las características que debemos tomar en cuenta para elegir el equipo adecuado, aquí les mostramos una pequeña guía de compra de impresoras LED dando click aquí.

Matriz de puntos

Una impresora de matriz de puntos es un dispositivo que mediante agujas va marcando la información que recibe de nuestro equipo de cómputo a través de una cinta entintada. Regularmente estas impresoras imprimen en un solo color y con el paso del tiempo se utilizan cada vez menos. Existen oficinas que por sus procesos siguen utilizándolas para impresión de datos, recibos, etc. ya que son dispositivos que soportan una carga de trabajo continua, ¡Son muy resistentes!

Estos dispositivos nos dan la ventaja de que se puede imprimir en papel múltiple, lo que nos da la oportunidad de imprimir copias, utilizan papel continuo y el costo de impresión es bajo. Para conocer más a detalle los beneficios que nos proporcionan estas impresoras, ponemos a su alcance la mini guía de compra de impresoras de matriz de puntos, dando click aquí.

Plotter

Las impresoras de gran formato (PLOTTER) son dispositivos de impresión que utilizan tecnología de inyección de tinta; están dedicadas a la creación de trabajos a gran escala entre los que podemos mencionar planos arquitectónicos, dibujos de piezas, gráficos para publicidad, etc. En este tipo de impresiones la calidad requerida es muy alta por lo que estas impresoras son capaces de brindarnos trabajos profesionales y de excelencia.

El tamaño de estos dispositivos es mayor en comparación con los dispositivos de impresión vistos anteriormente en esta guía, ya que están dedicados a la elaboración de anuncios publicitarios o pancartas para negocios, etc. Para conocer a detalle el funcionamiento, consumibles y características de estas impresoras de gran formato, ponemos a su disposición una pequeña guía de compra de PLOTTER, la puede verificar dando click aquí.

Copiadoras

Una herramienta que no puede faltar en la oficina es la copiadora, ya que además de proporcionar un servicio necesario para los empleados, beneficia con su ahorro en costos y fácil manejo del equipo. Las copiadoras nos prestan un servicio invariablemente necesario en prácticamente cualquier área del negocio, inclusive se pueden utilizar para negocios como papelerías en donde se vende el servicio de fotocopiado.

Podemos encontrar diversos modelos de copiadoras que nos ofrezcan características especiales cada una de ellas. Una copiadora logra como su nombre lo dice copiar la imagen del documento mediante medios ópticos y fotosensibles, esto permite obtener un duplicado exacto del documento original.

Los consumibles de las copiadoras son tóner, tal como las impresoras láser, esto nos habla del gran rendimiento que proporcionan estos dispositivos, podemos encontrarlos monocromáticos o bien para impresiones a color. Una de las marcas que nos ofrece estos dispositivos es Canon, aunque existen muchas otras marcas reconocidas que cuentan con dispositivos básicos y otros más complejos para realizar esta tarea.

Impresoras fotográficas

Hace algunos años para poder tener en nuestras manos una fotografía impresa, era necesario ir a un laboratorio especializado y dejar ahí nuestro rollo fotográfico para que este fuera revelado e impreso, además del tiempo de espera este proceso nos salía bastante caro. Sin embargo hoy en día esto ha cambiado considerablemente, ahora contamos con dispositivos fotográficos de gran calidad que nos permiten tomar cientos de fotografías y cargarlas directamente a nuestra computadora o bien imprimirlas directamente en nuestros dispositivos de impresión.

Contar con la impresora fotográfica adecuada a nuestras necesidades nos permitirá en cualquier momento imprimir esos momentos tan importantes, existen modelos que ni siquiera requieren la comunicación con la computadora, directamente podemos mandar imprimir la fotografía mediante medios de almacenamiento como USB, MicroSD, o aún mejor montando la cámara ya que existen paquetes que encontramos donde nos proporcionan tanto la cámara digital como la impresora. A continuación proporcionamos una pequeña guía de impresoras fotográficas para conocer más a fondo lo que nos ofrecen, dando click aquí.

Impresoras de tickets

Estos dispositivos como su nombre lo dice son impresoras de escala menor a las comunes y nos permiten imprimir recibos o tickets, están especialmente diseñadas para trabajar en puntos de venta. Cuentan con un software que comunica la computadora con dicha impresora. Nos ofrecen entre otras cosas velocidad de impresión, ahorro de energía, resistencia a jornadas largas de trabajo y confiabilidad.

Para conocer un poco más a detalle las características de estas impresoras dejamos a su disposición la mini guía de compra de impresoras de tickets, dando click aquí.

Impresoras de etiquetas

Las impresoras de etiquetas nos proporcionan un enorme beneficio, estos dispositivos son utilizados generalmente para grandes cargas de trabajo en empresas o negocios que requieren de imágenes, códigos de barra, CD`S, DVD`S, etc. Su velocidad de impresión es muy buena y la calidad ni que hablar, además de que no utilizan consumibles de tinta ya que su tecnología se basa en la transferencia térmica. Los consumibles utilizados son únicamente las etiquetas y estas dependerán de lo que el usuario determine imprimir.

Con estos dispositivos, evitaremos que se nos atasque la etiqueta, o desperdiciarlas. Por lo regular podremos encontrar software especializado para editar o diseñar las etiquetas, elaborar códigos de barra, etc. Para conocer un poco más a detalle estas impresoras te dejamos la mini guía de compra dando click aquí.

Impresoras de credenciales

Las impresoras de credenciales están fabricadas especialmente para el uso de empresas o comercios, cuentan con la capacidad de imprimir en material PVC, bandas magnéticas, entre otros. Nos permiten personalizar las tarjetas, codificar información en chips, y además de que algunos modelos cuentan con un software especializado que toma la información de una base de datos, de tal forma que no hay necesidad de estar enviando cada archivo.

Aquí les dejamos la mini guía de compra para impresoras de credenciales, así conocerán mejor las características de estas impresoras, click aquí.

Impresoras de cheques

Las impresoras de cheque son soluciones efectivas para el procesamiento de pagos, dedicada a instituciones bancarias. Sus funciones permiten optimizar tiempo, dinero y espacio, esto aunado a agilizar la atención sobre todo cuando existe gran carga de trabajo.

Existen algunos dispositivos de impresión de cheques que son multifunción, lo que se busca es que estos reemplacen a diversos periféricos y que solamente se utilice un solo dispositivo para la elaboración de las diversas tareas que se necesitan realizar en ventanilla. Lo que por ende reflejará un ahorro y el mantenimiento de equipos disminuirá, aumentando el espacio en el área de trabajo y acelerando también las operaciones que realice el cliente.

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en tecnología de impresión nos ofrece estos dispositivos Epson, como siempre otorgando calidad y confianza.

Impresoras móviles

Las impresoras móviles se utilizan sobre todo para aquellos que se dedican al comercio a detalle, cobranza, entre otras muchas aplicaciones, ya que al momento de levantar pedidos o surtir pedidos, cobros y/o multas realizan impresiones para otorgar al cliente su copia de dicho movimiento.

Las características más importantes a considerar en la adquisición de una impresora móvil son: requisitos de software, drivers del dispositivo, conectividad (bluetooth, Wi-Fi, etc), medio ambiente, velocidad, tamaño, etc. Otro aspecto importante es la vida de la batería, el tiempo de rendimiento que da entre cargas y si es necesario adquirir una fuente de energía adicional para evitar quedarnos sin batería.

Existen modelos de impresoras móviles que utilizan tecnología de transferencia térmica y otros modelos que manejan la tecnología de matriz de puntos, algunas de las marcas que ponen al alcance de nosotros estos dispositivos son Bixolon, Brother, Datamax, Epson, Zebra, entre otros. Debemos de verificar también las capacidades de tamaño papel que manejan, su velocidad de impresión así como la capacidad de la batería para evitar quedarnos sin herramientas de trabajo a media jornada laboral.

Observaciones

Hemos expuesto a lo largo de este documento, las opciones de compra que usted tiene con nosotros en dispositivos de impresión, en donde encontramos las categorías principalmente utilizadas en oficinas, negocios y hogares que van de:

Nos resta solamente recomendarle que al momento de tomar su decisión de compra establezca de forma sencilla y clara las necesidades que desea cubrir, tenemos presente que algunos de los dispositivos mencionados anteriormente están fabricados para realizar tareas muy específicas. Por lo que en estos casos solamente será necesario evaluar costos y rendimiento.

En otros casos si tenemos que tomar en cuenta más cosas como tipos de tecnologías de impresión, velocidad, rendimientos, confiabilidad, en fin todo lo que va repercutir en los resultados esperados.

Contar con la herramienta adecuada siempre traerá un beneficio a nuestra empresa o negocio, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo del personal y proporcionando trabajos profesionales que darán mayor calidad cuando se presenten ante un cliente o usuario.

Podemos adquirir también diversos dispositivos y accesorios que hagan falta para un mayor resultado como pueden ser Laptops, Computadoras de Escritorio, Proyectores, Monitores, en fin toda una gama de electrónicos y equipos informáticos que pueden hacernos más fácil las actividades diarias a realizar.

Como siempre Ud. Es la persona más importante y la que tiene la última palabra y estamos ¡Para Servirle!




 

Actualizado el: 07-11-2013

Regresar arriba ▲