ASUS
AL HACER CLIC EN EL BOTÓN SE CREARÁ UNA CUENTA EN LA TIENDA DONDE ESTARÁN REGISTRADOS TUS $100.00 Y COMENZARÁS A RECIBIR NUESTRAS PROMOCIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO. EL SALDO SÓLO ES APLICABLE EN PEDIDOS CON VALOR DE PRODUCTOS MAYOR A $700.00 MXN
NO VOLVER A MOSTRAR
Imagen nítida y contrastante
 
 

Qué es un monitor



La tecnología de los monitores ha evolucionado a pasos agigantados, a la par que la tecnología informática. Desde los viejos monitores de fósforo verde, hasta los modernos sistemas de LED. Las tecnologías que rigen ha estos dispositivos también ha evolucionado ofreciendo a sus usuarios mayor calidad de imagen, siendo amigables con el medio ambiente y cuidando la salud visual de los usuarios. Hoy en día podemos encontrar infinidad de marcas reconocidas mundialmente que nos brindan monitores de la mejor calidad como Acer, Asus, BenQ, HP, LG, Samsung, Viewsonic, entre muchas otros.


Tecnologías de monitores

Los monitores actualmente ofrecen una gama de colores increíblemente amplia, y si no se ha aumentado esta variedad de colores es porque el ojo humano no puede distinguir una mayor cantidad. Podemos encontrar actualmente diversas tecnologías de iluminación desarrolladas para mejorar la función y desempeño de los monitores entre los que podemos mencionar los siguientes:

Iluminación LCD

facebook

(Monitores de cristal líquido) gracias a su diseño delgado, los monitores LCD se convirtieron en una de las principales opciones de compra para complementar los equipos de cómputo, ofreciendo un servicio de alta calidad, confortables y ahorradores de energía. El funcionamiento de estos dispositivos consiste en que las moléculas de este material son distribuidas en un par de láminas, formando ejes. Es decir, es como formar un plano con un eje vertical y un eje horizontal generándose campos magnéticos que guían la luz en el cristal para obtener imágenes nítidas y de alta calidad.

Plasma

facebook

Los monitores basados en esta tecnología funcionan mediante la emisión de luz que se genera a partir de la reacción eléctrica de un gas, se basan en un tubo fluorescente para iluminar el display. Esta combinación de gases (argón y xenón) al activarse logran iluminar un pixel en la pantalla, logrando millones de combinaciones de colores para mostrar imágenes de alta definición como resultado. Cuentan con diseños elegantes y delgados que permiten ahorrar espacio y obtener un armónico lugar de trabajo.

Iluminación LED

facebook

Esta tecnología se basa en la emisión de luz mediante diodos, estos diodos pueden encenderse y apagarse por grupos lo que permite tener mucho mejor contraste, además de ofrecernos un ahorro de energía más que evidente frente a sus antecesores. Entre las principales características de los monitores LED podemos mencionar la obtención de colores más puros, capacidad de crear colores obscuros más reales y el ahorro energético.


Puntos importantes para seleccionar un monitor

Es importante conocer las especificaciones que debe cubrir nuestro monitor antes de decidirnos por algún modelo en especial, sobre todo si solamente nos fijamos en el diseño y el precio. La verdad es que es muy importante tomar la decisión correcta en cuanto a su funcionalidad, es por eso que a continuación enumeramos los puntos importantes a verificar para comprar el monitor ideal que cubra las necesidades para el equipo que se destinará. Un ejemplo de esto es el hecho de que un diseñador que utiliza AutoCAD no va adquirir el mismo monitor que una persona dedicada a realizar videos o fotografías o bien al que se dedica a redactar textos.

Tamaño en Pulgadas

facebook

Una de las principales características que deseamos en un monitor es seleccionar el tamaño adecuado, sabemos que un buen tamaño de pantalla nos ofrecerá mayor confort al momento de estar trabajando, sobre todo para aquellos usuarios que pasan gran parte del día frente a su computadora. Hoy en día la gran mayoría de fabricantes nos ofrecen modelos de todos los tamaños desde pequeños, hasta grandes monitores capaces de dar servicio al público en general.

Número de Pixeles

facebook

Esto se refiere a la calidad de la imagen, en tanto se mayor el número de pixeles, la calidad de nuestras imágenes será mucho mejor. Hoy en día la resolución 1080p es la más comercializada, esta resolución es considerada de alta definición o full HD. Para comprender mejor a que nos referimos con la resolución de pantalla, diremos que es el número de puntos o pixeles que el monitor tiene de ancho y alto.

Cada monitor está diseñado para ofrecer una resolución concreta, por lo que si deseamos tener la más alta calidad de resolución, preferentemente debemos adquirir un monitor que cuente con una resolución nativa alta y que a la vez sea compatible con lo que la tarjeta gráfica de nuestro equipo sea capaz de ofrecer.

facebook

El contar con una buena resolución, nos permite obtener mejor calidad de imagen como resultado de nuestro monitor. Actualmente los monitores nos ofrecen alta definición en gran cantidad de modelos, para todos aquellos que requieren una legibilidad increíble para el desarrollo de trabajos de edición, diseño o simplemente el disfrutar de un videojuego, esta opción es primordial.

Tipo de Panel

Esta característica debe tomarse en cuenta sobre todo para aquellos que han decidido adquirir un equipo LCD (con retroiluminación LED) ya que dentro de este tipo de monitores podemos encontrar los siguientes paneles:

    facebook
  • TN: Cuenta con un buen tiempo de respuesta gracias a que sus cristales tienen suficiente espacio para moverse entre sí, por lo tanto reaccionan rápido a los cambios bruscos de iluminación. Lo que debemos tomar en cuenta es que debido a estos espacios entre los cristales existen fugas de luz lo que hace que la imagen tenga una calidad estándar. Cuentan con una calidad de imagen buena, así como como una gama de colores limitada.

  • facebook
  • MVA: En este tipo de paneles, los cristales se encuentran mucho más cercanos unos de otros lo que da como resultado que prácticamente no haya fugas de luz como en la tecnología TN. Lo que nos ofrece una mejor calidad de imagen aunque debido al poco espacio entre los cristales el tiempo de respuesta aumenta. Este tipo de panel produce en ocasiones sobre todo en escenas de movimientos rápidos un efecto llamado “ghosting” que se refiere a una leve estela en la escena.

  • facebook
  • IPS: La tecnología de paneles IPS constituye en ofrecer mayores ángulos de visión y mejoras en el tiempo de respuesta. Es por eso que este tipo de paneles se han convertido en los favoritos para ser utilizados en videojuegos y reproducción de películas. La reproducción que se obtiene con estos monitores es casi como si estuviéramos viendo en vivo las escenas con colores muy reales, obteniendo excelente brillo y nitidez en las imágenes.

  • facebook
  • PLS: Este panel es el más avanzado tecnológicamente, ofrece paneles en paralelo que a diferencia de las tecnologías anteriores nos brinda el mayor ángulo de visión posible, colores fieles a los reales, mejorados tiempos de respuesta casi igualando a los TN.

Iluminación

LCD, Plasma y LED. Como anteriormente ya hemos mencionado cada una de ellas cuenta con diversas características, por lo que debemos evaluar las necesidades a cubrir para poder elegir la tecnología que más nos convenga.

Conectividad

facebook

Un punto más que importante actualmente, es la conectividad que nos ofrecen nuestros dispositivos, debemos de analizar a fondo las necesidades que deberá cubrir nuestro monitor a fin de seleccionar el modelo más adecuado para estas necesidades. Contar con los puertos de conexión necesarios como VGA, DVI, USB, HDMI, Display Port, etc., se debe de tener muy presente a fin de evitar conflictos de conexión posteriores.

Confort

facebook

Un punto que en ocasiones se nos olvida valorar es la capacidad de los dispositivos para adaptarse a nuestras necesidades físicas de uso, es decir que es conveniente verificar la ergonomía que ofrecen los monitores. Esto lo podremos ver en la capacidad de inclinación que nos ofrece cada modelo, así como la altura a la que podremos ajustarlo o el giro que nos permita realizar la pantalla, con la finalidad de obtener la mejor postura en el momento de estar utilizando dicho artículo.

Tiempo de Respuesta

facebook

Este aspecto es relevante sobre todo para aquellos usuarios que adquieren un monitor con la finalidad de usarlo en videojuegos, ya que este tiempo de respuesta es básico para la rapidez con que cambian los pixeles de color.

Monitores de
Pantalla Táctil

facebook

En esta nueva era, hemos evolucionado en el área tecnológica a la era del TOUCH, literalmente queremos o pretendemos realizar prácticamente cualquier tarea con solo mover un dedo, y por supuesto los monitores son dispositivos que no se podrían quedar atrás.

Hoy en día es muy común encontrar monitores de capacidad táctil para ser incorporados a nuestros equipos de computadoras, manejar los monitores con las manos nos da una accesibilidad mayor y mucho más sencilla, ofrecer esta tecnología a nuestros familiares o trabajadores de oficina traerá grandes beneficios, sobre todo si las tareas que realizan diariamente lo requieren, ahorrando tiempo en el desarrollo de actividades, logrando de esta forma cubrir las necesidades diarias de rendimiento y resultados.

Deben considerarse las características específicas de cada modelo, para de esta forma evitar adquirir un equipo que no cubra el perfil requerido, podemos encontrar monitores TOUCH con capacidad de múltiples puntos de presión simultáneos, así como el reconocimiento de gestos y otras tecnologías que nos darán el resultado esperado.

Compatibilidad 3D

facebook

Los monitores 3D son dispositivos fabricados con tecnología especializada para la visualización de efectos especiales, basados en desarrollos de punta estos monitores nos permiten reproducir videos e imágenes tridimensionales que podremos apreciar a simple vista o con unos lentes especiales para estos dispositivos.

La sensación que causa es increíble, nunca se había experimentado el realismo a su máxima expresión en la comodidad de nuestra casa u oficina. Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en los monitores, podremos vivir una experiencia inolvidable, para aquellos amantes de los videojuegos este dispositivo será sencillamente imprescindible.

Te recomendamos verificar las especificaciones de cada producto, y además tomar en cuenta si requiere de accesorios adicionales que tengas que adquirir como lentes 3D o adaptadores 3D para su correcto funcionamiento.

Accesorios para monitores

facebook

Para obtener mejores resultados en el desempeño de nuestro monitor, es posible adquirir diversos accesorios que nos ofrezcan aún más comodidad o accesibilidad para nuestro dispositivo. Entre ellos podemos hacer mención de soportes de monitores, cables, filtros de privacidad, convertidores KVM, kits de limpieza especiales para la pantalla, lentes 3D, etc.

En fin toda una gama de accesorios que logren ofrecernos un mayor beneficio, así como también darle un mayor cuidado y mantenimiento a nuestro monitor para conservarlo en las mejores condiciones, los aditamentos deberán adquirirse verificando sus especificaciones ya que no todos los modelos de monitores son iguales o requieren las mismas necesidades técnicas.


Conclusión

Los monitores son una parte indispensable para el funcionamiento de nuestra computadora, además si contamos con un equipo portátil resulta muy cómodo adicionar un monitor en el área de trabajo. Sabemos lo importante que es contar con los medios adecuados para obtener resultados benéficos en el trabajo, casa o negocio.

Al momento de adquirir su nuevo dispositivo, debes valorar las necesidades a cubrir para evitar tener que hacer cambios innecesarios de manera posterior. La gama de productos en el área de monitores nos ofrece un sin número de opciones que cubren desde los requisitos básicos, hasta complejas necesidades de tecnología como reproducción 3D, pantalla TOUCH, sonido incorporado de alta fidelidad, conectividad especializada, en fin lo que necesites podrás encontrarlo.

Con nosotros podrás encontrar todos estos productos, desde la comodidad de tu hogar. La decisión final es tuya.