Guia de compra para Proyectores | Cyberpuerta.mx
Semana Kingston
AL HACER CLIC EN EL BOTÓN SE CREARÁ UNA CUENTA EN LA TIENDA DONDE ESTARÁN REGISTRADOS TUS $100.00 Y COMENZARÁS A RECIBIR NUESTRAS PROMOCIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO. EL SALDO SÓLO ES APLICABLE EN PEDIDOS CON VALOR DE PRODUCTOS MAYOR A $700.00 MXN
NO VOLVER A MOSTRAR

Guía para comprar proyectores

Imagen para la casa u oficina

Actualizado el: 6-07-2018

Imágenes Increibles

proyectores

De repente es como estar en el cine. Palomitas de maíz en la mano, tu película favorita en grande proyectada sobre la pared y un gran sonido por todos lados. Todo esto es posible gracias a un proyector, el cual es necesario conectar solamente al televisor o reproductor de DVD. Toda la experiencia es aún mejor cuando se cuenta con sonido envolvente el cual aumenta a la experiencia de cine en casa.

Lo mejor es que esto no es lo único que se puede hacer con un proyector. Por ejemplo, se obtiene una nueva dimensión en los videojuegos. Tan sólo imagina estar frente a tus héroes favoritos en tamaño real, o caminar en un calabozo oscuro. Todo esto y más es posible ya que el proyector también puede conectarse a tu PC o Laptop.

Para el hogar y la oficina

proyectores

¿Por qué no crear una interesante presentación conteniendo varias diapositivas digitales? Un proyector permite también la conexión a tu cámara digital y la oportunidad de ver la imagen cómodamente sobre la pared. Por supuesto que también puede utilizar el proyector para mostrar a tus colegas las cifras del último trimestre para obtener una presentación más impactante.

Antes de tomar el primer proyector en oferta, es necesario tomar varios puntos en consideración. Ya que no todos los proyectores son adecuados para cualquier aplicación. Por ello hemos creado una guía de compra para ayudarte a encontrar fácilmente el proyector que más se adecúe a tus necesidades.

Aplicación

proyectores

Para decidir qué características de un proyector son importantes es necesario saber primero cuál será su función principal. Las presentaciones en grandes salas de conferencias representan un reto diferente al del uso de una sala de casa. No sólo por el tamaño de imagen requerida, sino que en una sala de conferencias o en un salón de clases el uso es principalmente durante el día, mientras que en una casa el proyector suele emplearse en la noche.

A su vez, los datos presentados difieren en la oficina y en la casa. En la oficina se muestran principalmente presentaciones de diapositivas con colores sólidos, mientras que en el hogar se reproducen a menudo películas, lo cual hace diferentes las demandas en el hardware que debe tener el proyector.

Otro detalle importante es para los fotógrafos amateurs que quieren hacer una presentación de sus imágenes sin necesidad de una PC. Para eso es necesario saber la posibilidad de reproducción de imágenes directamente desde la cámara o saber si cuenta con la entrada de algún tipo de adaptador de memoria. Adicionalmente es importante considerar que lo que se busca es ahorrar el peso y tamaño de lo que se carga.


La tecnología

proyector

LCD

Los proyectores de LCD (Pantalla de Cristal Líquido por sus siglas en inglés) utilizan pequeñas pantallas TFT. Las imágenes se dibujan con la ayuda de una lámpara con diferentes filtros hasta que se combinan en una sola y son arrojadas sobre la pared. La técnica es relativamente barata, lo que lleva a bajos precios en el mercado. Adicionalmente, la operación de estos dispositivos es muy simple: conectar y encender. Los proyectores LCD son ideales para las noches de película en casa. Ofrecen gran calidad de color e imagen y permiten el formato panorámico 16:9 de manera normal sin necesidad de escalar la imagen.

Lo inconveniente de la tecnología LCD: La intensidad de la luz es limitada, por lo que son más adecuados para el uso de salas de cine en casa que para salas de oficina o salones de clases. Adicionalmente este tipo de proyectores no ofrecen colores negros muy oscuros, lo que puede ser inconveniente al momento de ver películas de terror. Otro detalle que hay que cuidar es que la pantalla o pared donde se proyecta la imagen no debe estar muy cerca del aparato ya que se puede llegar a ver la estructura cuadriculada formada por las pequeñas pantallas TFT.

proyector

DLP

Los proyectores DLP (Digital Light Processing en inglés) generan la imagen con uno o tres chips semiconductores. En modelos más simples se utiliza un chip para los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Los proyectores de mayor calidad utilizan un chip para cada color, logrando así una imagen mejor y más clara. Sobre los chips se encuentran espejos microscópicos a través de los cuales se proyecta la información de la imagen. La imagen se obtiene al rotar una rueda de color por la cual se obtienen los colores.


Ventajas

La mayor ventaja de los proyectores DLP es el tamaño, ya que vienen en tamaños pequeños que les permite ser transportados fácilmente. A su vez, hay una mayor luminosidad lo cual permite su uso en oficinas con mucha luz. Incluso si el proyector se encuentra cerca del área de proyección, no se alcanza a notar alguna estructura cuadricular o píxeles dentro de la imagen a diferencia de los proyectores LCD.

Desventajas

En ocasiones su alta luminosidad puede llevar a colores pálidos y a un negro poco intenso. A su vez tienen problema en proyectar un color gris puro. Al tratar de crear tonos de gris, puede llevar en algunos equipos a crear “ruido” en la imagen, ocasionando que la misma aparezca granulada o con contornos falsos.


Los dispositivos de un solo chip también tienden a fuertes contrastes en la distorsión del color. La razón se encuentra en los cambios rápidos de colores, lo que hará que el proyector muestre momentáneamente una mezcla desagradable de colores parpadeantes, lo que se conoce como el efecto arcoíris.

proyector

LED

Los proyectores con tecnología LED (Light Emitting Diode en inglés) podrían reemplazar en el futuro a las lámparas convencionales. Existen varias ventajas que hacen de esta tecnología bastante prometedora.


Ventajas

La bombilla del proyector no es cara, ya que trabajan con LEDs económicos. Estos a su vez tienen una mayor esperanza de vida que las lámparas convencionales, por lo menos 4 a 5 veces mayor. Algunos fabricantes han logrado que las lámparas LED duren hasta 10 veces más.

Debido a que los LED son mucho más pequeños, necesitan menos energía y pueden incluso funcionar con una batería sin necesidad de cables. Esto los hace ideales para las personas en constante movimiento. Las versiones más pequeñas son del tamaño aproximado de un disco duro portátil. Debido a que los LED no requieren de fase de calentamiento, es posible utilizarlos casi inmediatamente. Un mito es que estos dispositivos no necesitan enfriarse. Esto no es el caso, lo que sucede es que el calor es relativamente bajo, por lo que trabajan de una manera más silenciosa que otros proyectores

La calidad de imagen es alta y el color en la pantalla es sólido y claro. Dado que esta tecnología es similar a la DLP, el contraste es alto. A pesar de la similitud con DLP el efecto arcoíris no sucede en este tipo de proyectores.

Desventajas

La tecnología aún está en su infancia y por lo tanto se enfrenta a importantes limitaciones. La primera es su baja luminosidad, medida en lúmenes ANSI. No existen muchos proyectores que ofrecen más de 300 lúmenes y algunos sólo crean 50 lúmenes o menos. Hasta el momento las unidades han logrado obtener sólo imágenes de baja resolución (800 x 600 píxeles SVGA) y por lo tanto no son adecuados para imágenes de alta definición. Los tamaños de pantalla posibles corresponden a los de la televisión moderna y en la actualidad llegan hasta alrededor de 1.5 metros.


Conexión

Conexion

Para que un proyector pueda ser utilizado universalmente son necesarias tantas conexiones como uno se pueda imaginar. Para hacer la elección más sencilla, es necesario considerar primero el aparato al cual se conectará, por ejemplo: reproductor DVD, receptor de televisión, receptor A-V, o computadora. Adicionalmente también debe de pensarse en el futuro, ya que aparatos más nuevos requieren de conexiones especiales para que sus funciones puedan ser aprovechadas al máximo.

Para poder conectar equipos más viejos, las entradas análogas siguen siendo las mejores. Especialmente cuando es necesario transportar el proyector y se desconoce a qué tipo de conexión se unirá. Las conexiones análogas ofrecen el común denominador más bajo, para una mejor imagen son recomendadas las conexiones digitales.

Análogo

El conector análogo más conocido es el RCA, el cual puede ser reconocido por sus conectores amarillo, rojo y blanco. En segundo lugar se encuentra la conexión S-VHS, esta es normalmente negra y solo puede ser instalada en una dirección. Para conectar una computadora es necesario una entrada VGA

Conexion

Análogo

De preferencia se deberá buscar un proyector con conexiones digitales. Todos los reproductores modernos de DVD, AV y Blu-ray cuentan con una entrada HDMI. Esta es considerada la continuación del RCA y puede transmitir a través de un solo cable tanto imágenes como sonido. Una alternativa es el puerto DVI, el cual es práctico al momento de conectar equipo de cómputo que no cuenta con salida HDMI.

Conexion

WLAN

Aquel que desee proyectar imágenes sin la necesidad de cables, deberá buscar un proyector que permita el uso de WLAN. En ocasiones el proyector tiene una antena inalámbrica integrada y en ocasiones permiten que se conecte a la red mediante una tarjeta externa o un USB. Esta conexión es especialmente útil cuando el proyector se encuentra en movimiento constante junto con alguna portátil, para lo cual es necesario únicamente un cable de luz. Adicionalmente pueden enviar imágenes al proyector amigos o compañeros laborales de manera sencilla.

Para poder enviar datos al proyector de manera inalámbrica es necesario un software especial el cual debe ser instalado en el equipo de cómputo. Esto significa que cuando se llega a un lugar nuevo, no todos los equipos podrán enviar información al proyector a pesar de que este se encuentre dentro de la red.


Lugar de uso

proyectores

Ya sea en la sala de juntas o la de su casa, el tamaño del cuarto donde se desea proyectar la imagen y la distancia del proyector a la pantalla influyen de gran manera. El saber si se hará una instalación permanente o si se estará cambiando constantemente el aparato de lugar influye también en el proyector que se debe elegir, desde su tamaño de proyección hasta la luminosidad que transmite.

Lentes intercambiables

Las personas que tienen que luchar con cuartos de diferentes tamaños, deberá elegir un proyector al cual se le puedan agregar lentes intercambiables. De esta manera, con un lente gran angular, puede transmitir una imagen de tamaño satisfactorio en una distancia pequeña, o con un lente telescópico transmitir una imagen de buena calidad en un cuarto con una gran distancia. Claro está que para el uso de lentes telescópicos es necesario un proyector con gran luminosidad. Un lente se vuelve también interesante para aquellos que cuentan con un cuarto demasiado pequeño o demasiado grande.

Proyectores de tiro corto

Algunos proyectores vienen de fábrica con algunas funciones únicas para tamaños de cuartos especiales. Gracias a esto existen varios modelos que pueden proyectar imágenes de varios metros en la pantalla con una distancia menor a un metro. Dichos aparatos son conocidos como proyectores de tiro corto o short throw en inglés y son muy prácticos en cuartos pequeños. A pesar de la pequeña distancia al muro, estos modelos pueden en varias ocasiones recorrer la imagen considerablemente hacia arriba. Gracias a esto usted puede esconder el proyector abajo del sillón o de su cama. Desde luego, estos proyectores no están diseñados para transmitir una buena imagen a grandes distancias.

Los proyectores de tiro corto también son buenos para conferencistas o salas de juntas ya que el exponente no necesita estar entre el aparato y la imagen. Evitando de esta manera sombras sobre la proyección o ceguera temporal del expositor.

proyectores

Instalación en el techo

En un cuarto pequeño puede ser útil en ocasiones instalar el proyector en el techo para evitar que quite espacio innecesariamente, para ello contamos con soportes de proyectores. El que desee instalar el aparato en el techo deberá cuidar que este venga con un control remoto, para evitar que tenga que estar subiendo a una silla constantemente. Dicho control es óptimo si viene con retroiluminación para poder hacer los ajustes necesarios dentro de un cuarto obscuro.

Otro punto a considerar con la instalación de techo es la posibilidad de la máquina de invertir la imagen, para evitar que esta aparezca de cabeza.

Distorsión de la imagen

Seguido ocurre que el proyector no se encuentra exactamente en la mitad del cuarto o directamente en frente de la pantalla donde se quiere proyectar la imagen, ya sea porque estorbe o porque proyectará demasiadas sombras. Entonces se obtiene una imagen poco agradable a la vista ya que sus lados no son parejos. Para este problema existen proyectores que cuentan con una función que les permite recorrer el lente o hacer un ajuste “trapezoidal” que ajusta la imagen en forma de un trapezoide obtenida a un rectángulo perfecto. Estos ajustes son posibles vertical y horizontalmente dentro de ciertos límites de corrección. El ángulo máximo en el que puede ser realizado el ajuste puede ser encontrado en la ficha técnica de cada aparato.

Algunas máquinas pueden corregir la imagen distorsionada únicamente de manera digital, sin mover el lente. Esto es práctico y en ocasiones más económico, pero se tiene una desventaja: para poder corregir la imagen trapezoidal es necesario sacrificar la resolución.


La resolución correcta

proyector

La resolución de los proyectores es como la de los monitores: con los ajustes correctos se obtiene una imagen clara y nítida. Como en otros aparatos, es posible interpolar otras resoluciones pero el resultado final es una imagen borrosa. Debido a esto se deberá tener en consideración previo a la compra cuál será el uso principal que se le dará al equipo.


En la oficina

El tamaño de la presentación depende por lo general, del tamaño de la pantalla en la que se desea proyectar. Esto por lo general significa 1024x768 pixeles, o resolución XGA. Debido a esto, si lo que se busca es un proyector para el lugar de trabajo, se deberá utilizar un proyector que pueda transmitir esta resolución como mínimo. Si se contara con un proyector de menor resolución, deberá tenerse en cuenta al momento de crear la presentación que algunas imágenes temblarán.

proyector

Cine en casa ecnonómico

Para las salas de cine caseras aplican otras reglas. Tenemos los mejores proyectores en nuestra sección Home Cinema, te van a encantar!


Para la televisión

Si lo que deseas es ver tus programas de televisión a través de su proyector deberás considerar modelos que puedan cambiar entre formato 4:3 de televisión estándar y formato 16:9 que es el formato que se usa en películas y es un poco más ancho. Este formato es tomado cada día más por las televisoras. Muchos aparatos avanzados muestran la imagen en formato ancho y cubren los espacios muertos si se está viendo la imagen en formato regular. Para este tipo de uso lo mejor es buscar aparatos que tengan una resolución de 1024 x 768, también conocido como XGA.


HDTV

Si el proyector transmite la imagen de canales de Alta Definición o de algún reproductor de DVD que transmite imágenes en HD, entonces es necesaria una resolución de por lo menos 1280 x 720 pixeles (WXGA). Aunque la resolución óptima para obtener la mayor nitidez en las imágenes es de 1920 x 1080 pixeles (Full HD) encontrada en los proyectores WUXGA. Para las imágenes de mayor resolución es importante tener en cuenta que el proyector debe ser capaz de transmitir la imagen de manera nativa sin escalas digitales, de lo contrario se perderá la ventaja de la tecnología de Alta Definición.


Tabla de prefijos para distintas resoluciones


Prefijo

Resolución

SVGA

800 x 600

WGVA

864 x 480

WSGVA

1024 x 600

XGA

1024 x 768

WXGA

1280 x 768

SXGA

1400 x 1050

WUXGA

1920 x 1440


Proyectores 3D

Al igual que las pantallas de televisión, existen varios modelos de proyectores que pueden proyectar imágenes en tercera dimensión. La premisa de dichos equipos siendo obviamente que proyectan en Full HD, ya que las películas en 3D existen solo en Blu-ray. Hoy en día existen dos métodos diferentes de proyectar una imagen en 3D, en ambos es necesario el uso de lentes especiales.


Lentes activos

Para poder proyectar la película de manera fluida al igual que una de 2D es necesario aumentar la frecuencia de las imágenes. Para que esto se pueda ver de manera correcta, es necesario que los lentes y el proyector trabajen en total sincronía. Esta sincronía es lograda a través de señales infrarrojas, en ocasiones es necesario un aparato adicional que envíe la señal de manera libre a los lentes. Si esta señal es interrumpida por alguna razón, el efecto tridimensional se pierde. Adicionalmente, a causa de la apertura y cierre constante de la imagen en los lentes, se pueden ocasionar molestas imágenes fantasmales en el cerebro. Por último, los lentes necesitan electricidad, por lo que es necesario el uso de baterías.


Como en el cine

El segundo método funciona exactamente igual que en el cine. En este caso uno utiliza lentes pasivos con filtros de polarización. Esto hace que los lentes sean más cómodos y sencillos de utilizar. Adicionalmente que en este caso el peligro de imágenes fantasmales es mucho menor. La desventaja es que la técnica es más complicada y por lo tanto más cara. Para que el efecto tridimensional pueda ser percibido, son necesarios dos proyectores. Dichos aparatos tienen incluso, en ocasiones, dos proyectores dentro de la misma carcasa. Esto se convierte en costos de adquisición y mantenimiento más altos. Adicionalmente, ambas lámparas deben de compartir un lente para que la imagen pueda ser percibida por los lentes pasivos. Este lente puede transmitir la imagen tridimensional solamente con la ayuda de una pantalla especial la cual debe estar revestida de plata.


Intensidad de luz y contraste

proyector

La luz del día es el enemigo más grande de los proyectores. Constantemente se debe luchar contra ella y es por eso que es necesario tomar en cuenta la intensidad de la luz para poder obtener una imagen clara. Muchos aparatos no logran entregar esta función y exhortan a obscurecer los cuartos. Como es de esperarse, todos los proyectores entregan buenas imágenes en cuartos completamente obscuros. Con una lámpara poderosa, logran los proyectores de buena calidad entregar buenos resultados a pesar de la luz del día.

Una lucha constante es la que se vive en las oficinas contra el sol. Ahí se trabaja la mayoría del tiempo durante el día y los cuartos no deben de ser muy obscuros ya que es necesario tomar notas y poder ver a la persona que está exponiendo. Para esta dura labor, se deberá contar con un proyector que pueda otorgar la luminosidad requerida. Como mínimo se deberán buscar proyectores con 2500 ANSI Lúmenes, naturalmente es mejor si tienen más, pero estos aparatos también son más costosos.


Menos para la sala

En la sala de la casa normalmente se sienta uno después del trabajo cuando ya está obscuro u oscureciendo, por lo que no hay tanta necesidad de tener tanta intensidad luminosa. Para estos casos es suficiente con un proyector que tenga como mínimo 2000 Lúmenes. Para aquellos que deseen ver películas durante el día, entonces será necesario tener un proyector con intensidad de luz similar a la de una oficina.


proyector

El tamaño del cuarto influye

Además del horario en el que se dará uso al proyector, es necesario tomar en cuenta el cuarto en el que se proyectará la imagen. Para cuartos pequeños es necesario menos luminosidad, mientras en cuartos más grandes donde la distancia entre el proyector y la pantalla es mayor, es necesario aumentar los lúmenes mínimos del proyector. Por ejemplo, en un cuarto pequeño de 18 metros cuadrados, un proyector de 800 Lúmenes es suficiente, mientras que en uno de 40 metros cuadrados es necesario casi duplicar esta característica a 1500 lúmenes.

La regla general es: Entre mayor luminosidad, mejor imagen. Desde luego esta regla, también tiene una contradicción. Más luminosidad requiere una lámpara más potente, por lo que consume más energía. Adicionalmente esta lámpara emite más calor, por lo que necesita un ventilador más potente, lo que se refleja en mayor ruido al momento de operación. Esto por lo menos en modelos en los que el fabricante trató de ahorrar en la ventilación.


Contraste

Adicional a la luminosidad, es necesario tomar en cuenta el contraste. Para explicarlo de una manera más sencilla, el contraste es la diferencia de luz entre los colores negros y blancos. Entre más grande la diferencia, más grande el contraste. Esto se refleja en una imagen más clara y dinámica. Para un teatro en casa, es necesario un alto contraste. Para uso de oficina, puede dejar de tomarse en cuenta este valor si lo que se desea es transmitir únicamente presentaciones.

Algunos fabricantes hablan de contraste dinámico. Mientras que el contraste tradicional se basa en la diferencia entre blancos y negros de una imagen fija, el contraste dinámico se basa en una imagen en movimiento. De esta manera logran algunos fabricantes pasar mucha luz a través de la transición de las imágenes y poca a través de otras. Esto puede otorgar como resultado final una mejor imagen. Si lo que se desea es comparar dos proyectores lo que se deberá tomar en cuenta es el contraste tradicional.


Lámpara de repuesto

Lampara

El costo de la lámpara de repuesto es algo que también debe tomarse en consideración al momento de comprar un proyector. Al igual que los focos de una casa, tarde que temprano, la lámpara de su equipo tendrá que ser reemplazada. Los precios varían mucho dependiendo del modelo y oscilan entre los 1,000 y 15,000 pesos. Al igual que el precio del foco, es necesario tomar en consideración el tiempo de vida del mismo.


Tiempo de vida

Algunas lámparas solamente tienen un corto tiempo de vida de unos cuantos cientos de horas, mientras algunas tienen hasta 10,000 horas. En algunos casos, por el costo de una lámpara nueva, es posible comprar un proyector nuevo. Debido al alto costo de reemplazo es importante fijarse en el tiempo de garantía del foco, ya que por lo general es diferente al del equipo. Algunos fabricantes otorgan varios años de garantía, mientras otros solo unos cuantos meses.

Aquel que desee utilizar constantemente el proyector, deberá buscar uno con una lámpara con largo tiempo de vida para tratar de reducir los gastos frecuentes en el futuro. Por dar un ejemplo, una lámpara con un tiempo de vida de 2,000 horas durará 2 años aproximadamente con un tiempo de uso promedio de 3 horas diarias. El usuario ocasional podrá comprar un proyector más económico con un foco de 1,000 horas de vida, el cual le durará aproximadamente 1000 conferencias ó 500 películas.


Extender el iempo de vida

Afortunadamente es posible recorrer el tiempo en el que se fundirá el foco. La manera más sencilla es utilizando la menor cantidad posible de funciones y haciendo uso del modo “Eco”. Al usar este modo en cuartos obscuros, no es muy notoria la diferencia contra el modo normal, lo recomendable es probar ambos modos con la misma escena para saber exactamente qué es lo que puede estarse perdiendo uno. La desventaja del modo “Eco” es que extiende tanto la vida de la lámpara, que algunos fabricantes promueven el tiempo de esta nueva vida esperada.


Tips adicionales: Algunos proyectores, y con ellos la lámpara, necesitan enfriarse antes de que puedan ser desconectados de la electricidad. Para el foco es estrés puro el cambio de temperatura, por lo que deberá evitarse el cambiarlo a un cuarto más frío inmediatamente después de que estuvo en uso el equipo. A su vez, se deberá proteger del polvo, el cual reduce también el tiempo de vida, por lo que un maletín para el transporte es recomendable.

Es recomendable para aquellas personas que quieran evitar completamente el cambio de la lámpara, el comprar proyectores que utilicen tecnología LED. Con esta tecnología, una lámpara de 10,000 horas puede durar más de 13 años con un uso de dos horas diarias.


La pantalla

pantalla

En la elección del proyector, no se termina todo, ya que el dinero invertido es prácticamente tirado a la basura si la imagen se proyecta sobre una simple pared. Debido a que la superficie de la pared no es siempre uniforme, la imagen se verá borrosa y poco enfocada. Para que los colores se muestren de manera adecuada y la imagen sea nítida, es necesaria una pantalla.


Screen gain

La capacidad de una pantalla de proyectar una imagen correctamente depende de su composición para reflejar la luz. Para poder medir esta habilidad existe el llamado Screen Gain. Si este valor es bajo, la pantalla absorbe la luz, o la difumina en el cuarto. Cuando este número es mayor, más luz alcanzan los ojos del espectador y por lo tanto se aprecia mejor la intensidad de luz del proyector. Un Screen Gain de 2 muestra una habilidad muy grande para transmitir la luz. Si se cuenta con un proyector con baja intensidad de luz, puede mejorarse el resultado con una buena pantalla. Para proyectores con buena intensidad, es suficiente una pantalla con Screen Gain de 1 ó 2.

En una sala de juntas es normal encontrar un pintarrón. Estos son los pizarrones blancos en los cuales se escribe con un plumón de punta de fieltro en lugar de un gis. Estos pintarrones no son ideales para proyectar una imagen, pero el resultado que se obtiene es lo suficientemente bueno para una presentación rápida. El problema normalmente con estos es que son muy pequeños, por lo que es recomendable colgar una pantalla sobre ellos.


Formato

Al momento de realizar la compra de la pantalla, es importante tomar en cuenta el uso que se le dará al proyector. En una sala de juntas es normalmente suficiente una pantalla en formato 4:3, ya sea portátil o de instalación, dependiendo del presupuesto.

En la sala de la casa deberá también considerarse qué formato y tamaño se desea proyectar, ya que si la imagen es más pequeña que la pantalla, al final se obtiene un marco blanco, el cual después de mucho tiempo puede ser incómodo. Debido a esto se deberá tomar en cuenta la distancia en la que estará el proyector para evitar este marco o lograr que mida unos cuantos centímetros. Este marco es aún menos molesto cuando es de color negro, ya que refleja menor cantidad de luz. El formato ideal para ver películas en casa es de 16:9.

formato

Sonido

Para que la experiencia del cine esté completa dentro del hogar, es necesario también incluir un sistema de teatro en casa que pueda llenar la sala de sonido envolvente. Los equipos más completos incluyen un receptor de audio y video, pero ya muchos de los reproductores de DVD o incluso proyectores, traen salidas de audio a las cuales es posible conectar las bocinas.


Lista de verificación

Para que la elección del proyector sea más sencilla, hemos hecho una lista de verificación donde podrá ver de manera rápida los criterios más importantes a considerar al momento de comprar un proyector.


Para uso de oficina

  1. Gran intensidad de luz (Mayor número de lúmenes).
  2. Entrada para PC (1024 x 768 / XGA como mínimo).
  3. Amplia imagen de proyección.
  4. Control remoto.
  5. El tamaño del proyector no es tan importante.
  6. Considerar eventualmente la instalación de una pantalla fija.


Para uso del hogar

  1. Menor intensidad de luz es necesaria.
  2. Ventilador silencioso.
  3. Pocos lugares de posible instalación, de preferencia en el techo.
  4. Control remoto.
  5. Larga vida de la lámpara (Garantía).


Para la señal del televisor

  1. Resolución SVGA 800x 600.
  2. 2014 x 768 píxeles para el formato 16:9.
  3. Posibilidad de cambiar entre 4:3 y 16:9.


Para ver videos

  1. Resolución XGA 1024 x 768.
  2. Formato 16:9.
  3. Para ver imágenes en Alta Definición es necesario como mínimo 1280 x 720. Para Full Alta
  4. Definición 1920 x 1080.
  5. Entrada HDMI o DVI.


Viajeros

  1. Tomar en cuenta las especificaciones de Oficina.
  2. Liviano y pequeño.
  3. Maletín para transportarlo.
  4. Pantalla de proyección portable.


Cantidad limitada

Lo sentimos esta promoción
está limitada a máximo:

piezas por cliente